Una de las piezas más codiciadas de la res es el solomillo de ternera.
Es la parte más tierna y una de las más caras del animal por lo que resulta necesario aprender bien cómo trabajarlo para no estropear la pieza con un mal tratamiento.
El solomillo de ternera es una carne magra ligeramente veteada. Sin capa exterior de grasa. Se trata de una pieza típica para asar, tanto sola como rellena o envuelta en hojaldre. Es recomendable cocinarla poco hecho o al punto porque su carencia de grasa puede hacer que el corte termine por resultar seco si nos pasamos de cocción.
En el vídeo de hoy Carlos te explica cómo trabajar un solomillo entero de ternera, cuáles son sus partes y para qué es recomendable usar cada una de ellas. Así que ¡dale al play!
Estoy segura que con el vídeo estás totalmente preparado para enfrentarte a una pieza y conseguir un resultado espléndido. Ya sabes, cualquier duda que tengas al respecto Carlos te la resolverá en el apartado de comentarios lo antes posible. Te esperamos!
Un abrazo,
Vero
No sé oye el vídeo
Buenas Esther,
debes tener algún problema en tu equipo o tener desactivado el altavoz porque el vídeo se escucha bien, revísalo por favor.