Receta De Mayonesa De Sabores

Querida Mayonesa: No sos vos, soy yo

Te queremos por el don que tienes de hacer masticable una pechuga de pollo seca, por darle gracia a las ensaladas insulsas, por tener un feeling especial con la tortilla de papas y por ser el complemento perfecto de todo sandwich.

Querida Mayonesa. Tú que llenas nuestros frigoríficos por más tristes que estén, tú que eres el antídoto mágico para que los niños coman pescado, tú que has sido junto a un paquete de picos mi piquislabis preferido a la vuelta del botellón, tú que tienes hasta una canción del verano…ha llegado la hora de decirte hasta luego.

 

Necesito tiempo. No eres tú, soy yo.

La cabeza de Carlos no para de maquinar, tenemos recetas anotadas hasta en los tickets del mercadona, la apertura de la escuela se acerca y, no te ofendas, me (nos) sabes a poco. Perdóname por utilizar tu fondo, tu esencia y tu cuerpo. Seguro que habrá alguien que te quiera como te mereces. Creo que he madurado más rapido que tú…y necesito algo más.

Sé que es pronto todavía, pero quiero presentarte a mis tres siguientes conquistas:

receta-de-mayonesa-de-sabores

 

mayonesa de esparragos blancos

 

RECETA DE MAYONESA DE ESPÁRRAGOS BLANCOS:

Vierte en el vaso de la batidora el huevo, el aceite, el zumo de medio limón y la sal. Introduce el brazo de la batidora, enciéndela y bate desde el fondo sin moverlo hasta que espese. Cuando la mezcla toma cuerpo, empieza a hacer movimientos de abajo a arriba de forma suave, hasta conseguir una salsa homogénea.

Añade los espárragos y vuelve a batir suavemente. ¡Listo!

Esta mayonesa es perfecta para acompañar tortilla de patatas, sandwiches vegetales o de pollo o para acompañar a un pescaito o calamares fritos.

 

receta mayonesa de remolacha

 

RECETA DE  MAYONESA DE REMOLACHA:

Vierte en el vaso de la batidora todos los ingredientes excepto la remolacha. Bate con el brazo de la batidora desde el fondo sin moverlo hasta que espese. Cuando la mayonesa tome cuerpo, empieza a hacer movimientos de forma ascendente y descendente suavemente, hasta conseguir una salsa homogénea.

Añade la remolacha, vuelve a batir suavemente y ¡ya la tienes! Y qué color tan chulo, ¿e?

Esta mayonesa es perfecta para aderezar ensaladas de pasta o sandwiches vegetales. No está nada mal acompañando a un trozo de queso de cabra en una tostadita.

Mayonesa de ajo asado

 

RECETA DE MAYONESA DE AJOS ASADOS:

Envuelve los dientes de ajo enteros en papel aluminio con un poquito de aceite de oliva y mételos en el horno durante 20 minutos a 180ºC. Reservar

Vierte en el vaso de la batidora todos los ingredientes excepto el ajo. Bate suavemente como te he explicado antes, hasta conseguir una salsa homogénea.

Pela los ajos y añádelos al vaso, vuelve a batir suavemente y ¡ya la tienes!

¿Qué usos culinarios tiene esta receta de mayonesa? Pues perfecta para unas patatas gajo, patatas fritas, para acompañar un trozo de carne o para aderezar hamburguesas.


Ahora te toca a ti, ya lo sabes.

¡Cuéntanos! ¿Qué te parecen las recetas? ¿Te atreves con alguna? ¿Tienes alguna para aportar?

 

Compártelo

3 comentarios en “Querida Mayonesa: No sos vos, soy yo”

  1. Me encantan las mayonessa y creo que dan mucho juego sobre todo con pescados.Últimamente hago una con ajo negro que aunque el aspecto que queda no es el más bonito queda muy rico con pescados a la plancha.Antes de ésta hacía una con soja y wasabi pero me cansé.Un abrazo.

    1. Claro,
      se pueden hacer muchas versiones de la clásica con un sabor espectacular. En la escuela hacemos dos que, personalmente, me encantan. Una mayonesa de hierbabuena para acompañar croquetas del puchero y una mayonesa de manzana caramelizada para acompañar un risotto verde de plancton.
      Gracias por compartir las tuyas 🙂

Los comentarios están cerrados.

Carrito de compra