Como Hacer Merengue

Cómo hacer merengue

Hiciste natillas, una crema catalana o unas yemas dulces y, te encuentras de repente con que no sabes qué hacer con las claras de huevo que tienes en un bol en la cocina.

Qué lastima tirarlas, ¿no? Pues bien, la solución más fácil es hacer merengue.

 

El merengue es una preparación clásica de la repostería que se obtiene a partir del batido de claras con azúcar pero, ¿sabías que hay tres tipos distintos de merengues con características diferentes?

Pues sí, tenemos tres tipos fundamentales de merengues: el francés, el suizo y el italiano. Ya te hablé de ello anteriormente en otro post pero hoy entramos en profundidad a través de un vídeo donde Carlos te explicará cómo elaborar cada tipo de merengue, qué diferencia un tipo de otro, para qué es conveniente elaborarlos y qué técnica o consideraciones tenemos que tener en cuenta para ello.

Claras, azúcar, técnica y alguna cosilla más. Con estos cuatro o cinco elementos obtendremos merengues de 10. Sin embargo, quiero darte algunas pautas para una de las cuestiones clave en la elaboración de merengues.

 

PAUTAS BÁSICAS SOBRE EL BATIDO DE LAS CLARAS:

  1. Usa recipientes amplios y de material no poroso
  2. Limpia a conciencia el bol y varillas que vayas a usar en la elaboración del merengue. La presencia de grasa – así sea mínima – en los utensilios reducirá el volumen del batido resultante. Para limpiarlo puedes usar algún alcohol como vodka o ginebra
  3. Usa unas gotas de limón o unos gramos de cremor tártaro para estabilizar las espumas. Esto disminuirá el pH de la mezcla y retardan el batido de las claras
  4. Si agregamos azúcar a las claras desde el principio el merengue tardará más tiempo en formarse y obtendremos un volumen inferior
  5. Usa las claras a temperatura ambiente

 


 

Por cierto, ¡una cosa!

Antes de presentarte el vídeo de hoy sobre cómo hacer merengue quiero aprovechar para anunciarte que ya están abiertas las inscripciones para el Curso Profesional de Repostería y estoy muy contenta de informarte que sólo nos queda una única plaza en el turno de tarde. Recuerda que si te inscribes antes del día 22 de diciembre obtienes un bonus exclusivo de 3 tutorías individuales con Carlos para que te resuelva personalmente tus dudas.

banner-posts-reposteria1

 


Ahora sí, te dejo con el vídeo. ¡Dale al play!

CÓMO HACER MERENGUE

Lo dicho, si tienes cualquier duda Carlos te la responderá personalmente aquí abajo en los comentarios.

Compártelo
Carrito de compra