¿Quieres hacer de la cocina tu futuro empleo?

Suscríbete y recibe nuestra serie de formación gratuita

Estos datos serán tratados por Carlos Reinel Bohórquez Novoa como responsable de la web. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y elimnación en hola@cookstorming.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Bol de calabaza asada, lentejas y griego de kalamatas

En plena revolución “realfooder“, es posible que te estés preguntando qué comer.

Comer comida real no tiene por qué ser aburrido y nos aporta únicamente cosas buenas. ¿No sabes de qué te hablo?

El movimiento “realfooder” consiste en desterrar de nuestra vida los ultraprocesados y empezar a comer como lo hacían nuestros abuelos. Evitar los precocinados, el azúcar, la comida de paquete, incorporar mucha más verdura y fruta a los menús, consumir carne, pescados y lácteos de calidad, reconciliarnos con las legumbres, consumir cereales integrales, cocinar con AOVE (Aceite de oliva Virgen extra), darle gracia a los platos con especias y reducir el consumo de sal, etc

En definitiva, se trata de tener más en cuenta el mercado y menos el supermercado.

En medio de esta vorágine de comer mejor y más saludable, tenemos una propuesta nutritiva, vegetariana, saludable y diferente. A ver qué te parece…

Bol de calabaza asada, lentejas y griego de kalamatas

INGREDIENTES: 

Para la calabaza asada:

– 300 gr de calabaza

– Especias (jengibre en polvo, pimienta negra, nuez moscada, canela, tomillo fresco picado, pimentón dulce y picante y pimienta negra)
– Sal
– AOVE
– c/n mezcla de semillas (pipas de calabaza, de girasol, sésamo, linaza…)
Para las lentejas:
– 1/2 taza de lentejas cocidas
– 1 Cda de cous cous integral cocido
– Sal y pimienta
Para el griego de kalamatas:
– 1 yogurt griego
– c/n sal
– c/n AOVE
– c/n jugo de limón
– 1 cdita de Tomillo fresco
– 1 Cdita de Miel
– 6 Aceitunas kalamata picadas
Para la cebolla caramelizada:
– 1 Cebolla
– c/n AOVE
– c/n Sal
– 1 cdta de Miel (opcional)
Otros: 
– 1 huevo cocido
– la parte verde de una cebolleta
– c/n de Canónigos
– c/n AOVE

Paso a paso para hacer el bol de calabaza y lentejas

1. Asamos la calabaza en cuadraditos a 180ºC durante unos 50 minutos con todas las especias, la sal y el aceite. Una vez que la tengamos le añadimos las semillas y removemos bien. Reservamos.
2. Mezclamos las lentejas cocidas con el cous cous integral cocido y le ponemos sal y aceite. Reservamos.
3. En una sartén ponemos la cebolla en juliana con aceite y una pizca de sal, cocinamos a fuego lento hasta que caramelice. Antes de terminar le añadimos una cucharadita de miel (opcional) y apartamos del fuego.
4. Picamos las aceitunas kalamatas y se las agregamos al yogurt griego junto al jugo de limón, la sal, el tomillo y una cucharadita de miel, removemos bien y reservamos.
5. En el bol donde vayamos a servirlo ponemos los canónigos, la calabaza, el huevo cocido, una cucharada de griego de kalamata y tomillo, la cebolla caramelizada y un poco de verde de cebolleta picado.
Rociamos con un poco de aceite de oliva y servimos. Podemos servirla templada (con la calabaza y las lentejas calientes) o fría.

¿Qué te ha parecido?

¿Te animas a unirte al movimiento “realfooder”? La verdad es que con esta receta, da gusto llevar una vida más saludable, ¿no te parece?  Cualquier comentario que tengas será bienvenido, ¿te animas a contarnos algo al respecto?

Un abrazo,

Vero

The following two tabs change content below.
Soy Vero Muñoz, la cabeza pensante de CookStorming. Nuestra misión es formar a futuros profesionales de la cocina mediante formación útil y eficaz, sin materias de relleno y con contenidos 100% aplicables a la vida laboral. Me encontrarás tras las redes sociales, el mail y, por supuesto, tras el blog de CookStorming,