Tecnica Del Marinado

¿Cómo hacer un marinado? (y Receta del Ceviche)

El marinado, al igual que muchas otras técnicas como el ahumado  o la salazón,  surgió con el fin de conservar alimentos.

Era muy común utilizarla para carnes de caza o carne roja a fin de ablandarla y conservarla. Ahora se usa tanto el pescados, mariscos y carnes.

Hay tres elementos imprescindibles para realizar un marinado: un líquido (normalmente ácido), un producto crudo y el tiempo. Por supuesto son bienvenidos también cualquier tipo de aromáticos. La cocción de la pieza dependerá del tamaño de la misma y de la temperatura de la marinada.

El marinado engloba otras técnicas clásicas muy usadas en la cocina europea como los escabeches y adobos o los ceviches representativos de la cocina latinoamericana.

¿Alguna vez te has atrevido a hacer un ceviche en casa? ¿Quieres entender mejor el proceso de los marinados?

Carlos te lo cuenta en el vídeo. ¡Dale al play!

 

 

Ahora que ya sabes en qué consiste un marinado, te paso la receta de nuestro ceviche para que comiences a trabajar la técnica:

 

RECETA DEL CEVICHE

marinado-cevicheINGREDIENTES

500 gr Pescado blanco fresco

10 limones

1 Cebolla roja

1/4 de Rocoto

c/n Cilantro

c/n Sal y pimienta

c/n Ajo molido

Para acompañar:

1 elote (mazorca de maíz)

1 camote (batata)

c/n Maíz tostado salado

c/n Hojas de lechuga

 

 

 

PREPARACIÓN

Corta el pescado en dados.

Introdúcelo en un bol.

Incorpora el zumo de los limones, el ajo molido, el rocoto picado en brunoise, la cebolla roja cortada en láminas finas, el cilantro fresco picado, la sal y la pimienta. Deja reposar 2 minutos.

Sirve con bastante jugo sobre una hoja de lechuga y acompaña con camote glaseado, choclo desgranado o en rodajas y maíz tostado salado.


TALLER DE TARTAR, CEVICHE Y CARPACCIOSi te gustan los ceviches así como otras preparaciones marinadas y elaboradas sin uso de fuego, te encantará y aprenderás mucho en el Taller de Tartar, Ceviche y Carpaccio.TALLER DE TARTAR, CEVICHE Y CARPACCIO
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *