CURSO PROFESIONAL DE GASTRONOMÍA Y ARTES CULINARIAS [INSCRIPCIONES ABIERTAS]

Todos conocemos a alguien que por tener un róner y hablar con dos o tres palabras técnicas ya se cree cocinero/a.

 

Empecemos por reconocer que la figura del cocinero o cocinera ha sido mirada por encima del hombro durante muchísimos años. 

Sin embargo, hoy día, la cocina mueve personas de un país a otro, incluso de un continente a otro, solo por la satisfacción de vivir una experiencia. 

La cocina hoy es un sector fuerte que mueve mucho dinero, mucho prestigio y que tiene mucho poder.

Lo vemos en algo tan simple como que los cocineros ya están protagonizando anuncios de publicidad tal y como lo hacen Cristiano Ronaldo o Rafa Nadal.

AUNQUE CLARAMENTE HAY DOS TIPOS DE COCINEROS:

1. Los que se defienden bastante bien copiando y pegando recetas de otros cocineros o/y de la competencia quedándose siempre en un segundo plano sin poder avanzar por sí mismos
formación de cocina en CookStorming, escuela de cocina en Sevilla
2.Los que entienden los procesos, técnicas y productos, crean y construyen sus propias propuestas, mejoran recetas y formas de proceder y diseñan experiencias únicas para sus comensales

Los primeros sienten su cocina como un puzzle incompleto donde la última pieza la tiene el vecino y por eso andan mirando de reojo lo que hacen los demás para completar su oferta gastronómica. Y esto es algo que frustra porque esa pieza que falta y que buscan desesperadamente es única e intransferible y no encaja en su puzzle. 

 

 

Con lo que los resultados acaban siendo mediocres y ven como la competencia les adelanta una y otra vez en una carrera absurda.

 

Los segundos son como navajas multiusos. Tienen recursos y herramientas para sacar adelante cualquier reto porque han profundizado en técnica, procesos, producto y están más concentrados en fomentar su propia creatividad y en divertirse creando que en mirar lo que hace el de al lado. 

Son cocineros inquietos y seguros de sus capacidades. Lo que más les gusta es probar, investigar y autoimponerse retos para mejorar y crear nuevos sabores y experiencias constantemente.

¿A QUÉ GRUPO QUIERES PERTENECER?

 

¿Qué va a determinar que formes parte del grupo 1 Ó 2?

Sin duda lo determinará el compromiso que tengas con el oficio, tus aspiraciones profesionales y la formación que recibas.


¿Pero qué es ser cocinero o cocinera en el siglo XXI?

No sé qué será para ti.

Para la RAE es m. y f. Persona que tiene por oficio guisar y aderezar los alimentos.

 

Para nosotros, ésta es una definición arcaica y desfasada. 

Ser cocinero es mucho más que eso. 

 

Un cocinero es alguien que transforma alimentos básicos aplicando técnicas y combinaciones y los convierte en un bocado delicioso.

Un cocinero es alguien capaz de crear una experiencia única donde expresar algo o contar una historia a través de sus platos.

Un cocinero es alguien que respeta los alimentos, a los comensales y al oficio y es consciente de su responsabilidad en cuanto a seguridad alimentaria. 

Un cocinero es alguien que diseña un momento de ocio y disfrute para sus comensales.

Un cocinero es alguien capaz de gestionar de forma eficiente la producción y el servicio en cocina, alguien capaz de liderar un equipo y de resolver cualquier incidencia que ocurra (spoiler: ocurren y ocurrirán continuamente).

No es alguien que solo guisa y adereza.

 

PERO, ¿CON ESTO SE NACE O SE APRENDE?

LOS/AS GRANDES COCINEROS/AS NO NACEN, SINO QUE SE FORMAN. 

Después de 10 promociones, con contundencia puedo responder que todo lo anterior se aprende. 

Y para ello se requiere conocimiento profundo en varias áreas. 

CONOCIMIENTO PROFUNDO EN TÉCNICAS, PRODUCTOS Y PROCESOS

Empezaremos desde la base hasta las técnicas más avanzadas y vanguardistas. Trabajaremos productos desde los básicos hasta productos menos accesibles. Además aprenderás procesos y sistemas en hostelería para aprender a ejecutar un servicio y la producción de forma correcta.

Tutorías individuales

Siempre que lo necesites, podrás tener una tutoría mano a mano con Carlos Bohórquez para preguntar cualquier duda sobre teoría o práctica que necesites resolver de manera más personalizada.

DESARROLLO DE HABILIDADES

Aquí se aprende haciendo y errando. Consideramos el error como parte imprescindible del aprendizaje y del avance y fomentamos la valentía al testar ideas sin temer al resultado final. 

Prácticas de 3 meses

Después de la formación, llega la fiesta: trabaja de forma real durante 3 meses en la cocina de uno de los prestigiosos restaurantes con los que tenemos convenio y siéntete como uno más del equipo de cocina. ¡Muchos de ellos cuentan con Estrella Michelín! Aquí tienes la lista de algunos de nuestros restaurantes colaboradores.

FOMENTO DE LA CREATIVIDAD

La cocina es una materia viva que está en constante evolución. A través de retos, improvisaciones, masterclasses, juegos y dinámicas vivirás la mejor experiencia educativa y creativa de tu vida. 

LIDERAZGO Y GESTIÓN

Las clases prácticas son pequeños simulacros de servicios reales. Trabajamos en equipos aleatorios liderados cada semana por un alumno o alumna distinto. Nos interesa que el alumnado al completo desarrolle habilidades de liderazgo y tenga en su mano recursos para la correcta gestión del servicio centrándonos en la calidad, la seguridad y el cuidado de la experiencia del comensal. 

Resumiendo, los cocineros ya no somos pelapapas ni picacebollas. 

Un cocinero profesional es una persona culta, preparada, resolutiva, responsable y creativa.   
Ya no vale solo con guisar, aderezar ni con tener un róner y conocer tecnicismos.

Pero, ¿cómo es posible que todo esto vaya a ocurrir en tan solo un año?

Entiendo que esto te sorprenda.

De hecho es normal porque nos tienen acostumbrados a invertir (o perder) varios años de nuestras vidas en terminar una carrera y hemos acabado por normalizarlo. 

 

No te vamos a engañar, la cocina es una disciplina viva que está en plena efervescencia y tendrás que estar siempre al día, estudiando e investigando (precisamente esto es algo que nos flipa del oficio, ¡no nos aburrimos!).

Pero para nada tienes que invertir dos, tres ni cuatro años formándote para convertirte en un profesional culinario. 

 

En CookStorming tenemos un método completo, testado por las 10 promociones anteriores y mejorado cada año para que tras nueve meses de intenso conocimiento, estés preparado para moverte con soltura en un restaurante de alta cocina.

 

hemos creado un método formativo único para que en tan sólo 1 año puedas dedicarte profesionalmente a la cocina.

Te podemos garantizar que en 12 meses tendrás el conocimiento y las habilidades necesarias para trabajar dentro de una cocina profesional. Sin perder tiempo formándote durante años.

Aquí, en Sevilla, tienes todo lo que necesitas para vivir de la alta cocina.

Ahora, la decisión está en tus manos.

Al mando de la formación,
Carlos Bohórquez

Cocinero profesional y director de Cookstorming.
“He creado un método teniendo en cuenta lo que a mí me hubiera gustado recibir en la escuela donde estudié y las carencias con las que me he encontrado en los procesos de selección que he llevado a cabo como jefe de cocina durante mi trayectoria profesional. Con este programa te pongo en bandeja de plata todo lo que necesitas para poder vivir de la alta cocina estudiando en Sevilla”.

Y SÍ, TIENES RAZÓN.

No hay manera de saber todo lo que se aprende aquí dentro si no eres alumno y tienes asignada una silla en nuestro aula.

 

Te queda la opción de fiarte de nosotros pero también puedes ver y oír a personas que, como tú, estuvieron leyendo esta web hace un tiempo y que, como tú, también tuvieron dudas y preguntas. 

ASÍ QUE MEJOR QUE TE LO CUENTEN ELLOS:

NURIA y álvaro

Gastronomía y artes culinarias

SOLE, DAVID Y JASON

Gastronomía y artes culinarias

ADRIÁN Y JUAN

Gastronomía y artes culinarias



ALGUNOS DE LOS RESTAURANTES DONDE COCINAN NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS:

EL 85% DE LAS PERSONAS TRABAJAN EN ALGO QUE NO LES SATISFACE.

sabemos lo frustrante que es ocupar una silla durante 8h y hacer algo aburrido, repetitivo y que no te representa. 
 

AHORA PUEDES CAMBIARLO.

Solo te pedimos esfuerzo, dedicación y compromiso. Nosotros nos encargamos de aliñar el resto.

Si quieres ser parte de la 11ª promoción de CookStorming, no dejes pasar ni un día más. El momento es ahora

  • ENVÍANOS EL FORMULARIO

    Admitimos solamente 15 alumnos y alumnas al año en nuestra formación más completa e inmersiva. El formulario es el primer paso del proceso de selección. Tómate tu tiempo y cumpliméntalo con detalle y sinceridad.
  • RESERVA UNA SESIÓN INFORMATIVA

    En cuanto envíes el formulario, te llegará un email para que reserves una cita con Vero. Ella te explicará con detalle cómo es la metodología y experiencia en la escuela, nuestros valores y dinámicas además de resolver cualquier duda que tengas. Aprovecharemos también para conocerte un poco más.
  • ENTREVISTA PERSONAL

    Una vez pase la sesión informativa, el último paso es la entrevista personal. Es una conversación mediante videollamada donde conocerte en profundidad y conocer tus objetivos profesionales y laborales. Si tras la entrevista, resultas seleccionado/a, te daremos una efusiva bienvenida y te enviaremos toda la documentación de matrícula.
Carrito de compra

Afila los cuchillos, átate el delantal y...

Accede gratis a nuestra formación Bases de la cocina
profesional y recibirás vídeos, plantillas accionables, reflexiones,
ejercicios creativos, recetarios y mucho más en tu email.