Que Llevar De Comer A La Playa

Qué llevar de comer a la playa

Qué llevar de comer a la playa. El gran dilema cuando no nos sobran los billetes.

No hay cosa que más me guste que comer pescaito con los pies en la arena y un vinito blanco o una cervecita (¡vacaciones ven a mi!) pero éste es un lujazo que no podemos darnos todos los días.

Si te has cansado de tortillas y filetes empanados (yo jamás me cansaré, también te lo digo…) en el post de hoy te traigo otras ideas para comer rico en la playa,

Qué llevar de comer a la playa

1.ALIÑOS Y ENSALADAS

Esto no podría estar en otra posición que no fuera la opción 1. Un aliñito fresquito frente al mar apetece muchísimo y además se tiene listo en un momento.

Papas aliñás de mi tierra, una ensalada de cuscús con frutos secos, un picadillo, una ensaladilla (con mayonesa de bote, no se te ocurra hacerla con mayonesa casera que nos jugamos una salmonella) o un tabulé siempre son buenas ideas.

2. DIPS CON MUCHO ROLLO

Mojar se nos da genial. Nos encanta un picoteo y si es en buena compañía y con buena conversación, genial.

¿Qué podemos preparar? Pues el clásico guacamole, un babaganoush, un hummus o un raita indio. Y si prefieres algo más de la tierra, puedes hacer un salmorejo bien espesito para dippear.

3. TOSTAS y BOCATAS GOURMET

Llegamos a esos bocatas con arenita que sientan taaaaan bien. Pero no me voy a quedar en el clásico bocata de tortilla -aunque soy fan total -. Voy a darte algunas otras ideas un poquito más gourmet para variar algún día.

Una tosta que me encanta es la de queso viejo, aguacate, tomate seco y albahaca. Otra es la de jamón, higos y requesón. O un bocata de queso de tetilla, anchoas y guacamole. En fin…mil posibilidades.

4. WRAPS

Los wraps son los rollitos que hacemos con las tortitas de trigo. Esto es genial para los niños porque es blandito y les divierte comerse un bocadillo diferente.

¿Ideas? A ver: de pollo a la plancha, espinacas y hummus; de pechuga asada, mayonesa de ajos asados y manzana; de salmón marinado con queso fresco o de lechuga, falafel y salsa de yogurt y menta, por ejemplo.

5. HOJALDRES

Quiches, empanadas, napolitanas saladas, etc. ¿A quién no le gustan? Sí, engordan mucho pero en fin, una horita andando por la playa o jugando a las paletas y lo bajas.

Nuestra quiche preferida en casa es la de brócoli, pimiento rojo y maíz aunque también hacemos una de verduras con todo lo que pillamos. Empanada puedes hacerla de atún, de carne, de bacalao con pasas o una especial que llamamos «serranito» de jamón, pimiento verde frito y lomo.

Y tú, cuéntanos. ¿Sabes ya qué llevar a la playa para comer? ¿Alguna receta que no falte en tu neverita portátil?

Un abrazo,

Vero

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *