Como Hacer Galletas

Cómo hacer galletas

Llegó la noche de Reyes.

Ya que vienen desde tan lejos únicamente para hacernos felices, qué menos que tener un detalle de bienvenida para retomar fuerzas y que sigan trabajando en su noche más dura, ¿no?

En casa, los años anteriores, Lola era muy pequeña y hemos hecho trampa dejándoles un plato de galletas María con leche pero este año Lola ya no nos perdona. Es una pequeña sibarita que se niega a recibir a sus grandes ídolos con un paquete de galletas del súper. Así que tenemos tarea y ya que “pringamos”, lo compartimos contigo para que te animes y no quedes mal con ellos.

Advierto que vamos a poner el listón alto y después de pasar por nuestra casa no se van a conformar con cualquier cosa, así que ve poniéndote el delantal porque vamos a hacer galletas caseras.

como-hacer-galletas

Cómo hacer galletas

La receta de galletas que les dejaremos a los Reyes y sus camellos

INGREDIENTES:

Para la masa: 170 gr de Harina de Repostería · 4 gr de sal fina · 100 gr de mantequilla (sin sal) · 2 yema de huevo · 20 gr de agua fría · 70 gr de azúcar glass · Ralladura de limón ·

Para el glaseado: 2 clara de huevo ·  340 gr de azúcar glass · 2-3 gotitas de colorante del color que quieras · 2 cdta de zumo de limón

 

CÓMO SE HACEN LAS GALLETAS:

  1. Coloca la harina, el azúcar y la mantequilla en un bol.  Rompe la mantequilla con las manos en trocitos muy pequeños y mézclala con el azúcar y la harina frotando entre las manos hasta conseguir una especie de arena finita.
  2. Añade la yema de huevo y el agua y mezcla con la arena anterior hasta conseguir una masa parecida a la plastilina.
  3. Haz una bolita con la masa. Guárdala en una bolsa dentro del frigorífico.
  4. Cuando la masa esté fría, sácala y estírala sobre la mesa con la ayuda de un rodillo.
  5. Con unos moldes, corta las galletitas y mételas en el horno precalentado a 180ºC hasta que las veas doraditas.

Para decorar:

  1. Bate las claras a punto de nieve agregando el azúcar glass poco a poco. En el último momento añade el zumo de limón.
  2. Según el color que quieras conseguir, añade gotas de colorante. Mezcla todo bien y guarda en un tupper cerrado bien hermético en el frigorífico.
  3. Cuando vayas a decorar las galletas, mete el glaseado en una bolsa de plástico y corta un orificio pequeño en una de sus esquinas o usa una manga pastelera y haz dibujos sobre tus galletas como tú sabes.

 

Listo. Dejar secar un poquito el glaseado y prepara tu bandeja con las galletas bien puestas.

Un abrazo,

Vero.

VIDEOS DE COCINA

Compártelo
Carrito de compra