Bol De Calabaza Y Lentejas

Bol de calabaza asada, lentejas y griego de kalamatas

En plena revolución “realfooder“, es posible que te estés preguntando qué comer.

Comer comida real no tiene por qué ser aburrido y nos aporta únicamente cosas buenas. ¿No sabes de qué te hablo?

El movimiento “realfooder” consiste en desterrar de nuestra vida los ultraprocesados y empezar a comer como lo hacían nuestros abuelos. Evitar los precocinados, el azúcar, la comida de paquete, incorporar mucha más verdura y fruta a los menús, consumir carne, pescados y lácteos de calidad, reconciliarnos con las legumbres, consumir cereales integrales, cocinar con AOVE (Aceite de oliva Virgen extra), darle gracia a los platos con especias y reducir el consumo de sal, etc

En definitiva, se trata de tener más en cuenta el mercado y menos el supermercado.

En medio de esta vorágine de comer mejor y más saludable, tenemos una propuesta nutritiva, vegetariana, saludable y diferente. A ver qué te parece…

Bol de calabaza asada, lentejas y griego de kalamatas

INGREDIENTES: 

Para la calabaza asada:

– 300 gr de calabaza

– Especias (jengibre en polvo, pimienta negra, nuez moscada, canela, tomillo fresco picado, pimentón dulce y picante y pimienta negra)
– Sal
– AOVE
– c/n mezcla de semillas (pipas de calabaza, de girasol, sésamo, linaza…)
Para las lentejas:
– 1/2 taza de lentejas cocidas
– 1 Cda de cous cous integral cocido
– Sal y pimienta
Para el griego de kalamatas:
– 1 yogurt griego
– c/n sal
– c/n AOVE
– c/n jugo de limón
– 1 cdita de Tomillo fresco
– 1 Cdita de Miel
– 6 Aceitunas kalamata picadas
Para la cebolla caramelizada:
– 1 Cebolla
– c/n AOVE
– c/n Sal
– 1 cdta de Miel (opcional)
Otros: 
– 1 huevo cocido
– la parte verde de una cebolleta
– c/n de Canónigos
– c/n AOVE

Paso a paso para hacer el bol de calabaza y lentejas

1. Asamos la calabaza en cuadraditos a 180ºC durante unos 50 minutos con todas las especias, la sal y el aceite. Una vez que la tengamos le añadimos las semillas y removemos bien. Reservamos.
2. Mezclamos las lentejas cocidas con el cous cous integral cocido y le ponemos sal y aceite. Reservamos.
3. En una sartén ponemos la cebolla en juliana con aceite y una pizca de sal, cocinamos a fuego lento hasta que caramelice. Antes de terminar le añadimos una cucharadita de miel (opcional) y apartamos del fuego.
4. Picamos las aceitunas kalamatas y se las agregamos al yogurt griego junto al jugo de limón, la sal, el tomillo y una cucharadita de miel, removemos bien y reservamos.
5. En el bol donde vayamos a servirlo ponemos los canónigos, la calabaza, el huevo cocido, una cucharada de griego de kalamata y tomillo, la cebolla caramelizada y un poco de verde de cebolleta picado.
Rociamos con un poco de aceite de oliva y servimos. Podemos servirla templada (con la calabaza y las lentejas calientes) o fría.

¿Qué te ha parecido?

¿Te animas a unirte al movimiento “realfooder”? La verdad es que con esta receta, da gusto llevar una vida más saludable, ¿no te parece?  Cualquier comentario que tengas será bienvenido, ¿te animas a contarnos algo al respecto?

Un abrazo,

Vero

Compártelo
Carrito de compra
cookstorming
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.