Llegó la noche de Reyes.
Ya que vienen desde tan lejos únicamente para hacernos felices, qué menos que tener un detalle de bienvenida para retomar fuerzas y que sigan trabajando en su noche más dura, ¿no?
En casa, los años anteriores, Lola era muy pequeña y hemos hecho trampa dejándoles un plato de galletas María con leche pero este año Lola ya no nos perdona. Es una pequeña sibarita que se niega a recibir a sus grandes ídolos con un paquete de galletas del súper. Así que tenemos tarea y ya que “pringamos”, lo compartimos contigo para que te animes y no quedes mal con ellos.
Advierto que vamos a poner el listón alto y después de pasar por nuestra casa no se van a conformar con cualquier cosa, así que ve poniéndote el delantal porque vamos a hacer galletas caseras.
Cómo hacer galletas
La receta de galletas que les dejaremos a los Reyes y sus camellos
INGREDIENTES:
Para la masa: 170 gr de Harina de Repostería · 4 gr de sal fina · 100 gr de mantequilla (sin sal) · 2 yema de huevo · 20 gr de agua fría · 70 gr de azúcar glass · Ralladura de limón ·
Para el glaseado: 2 clara de huevo · 340 gr de azúcar glass · 2-3 gotitas de colorante del color que quieras · 2 cdta de zumo de limón
CÓMO SE HACEN LAS GALLETAS:
- Coloca la harina, el azúcar y la mantequilla en un bol. Rompe la mantequilla con las manos en trocitos muy pequeños y mézclala con el azúcar y la harina frotando entre las manos hasta conseguir una especie de arena finita.
- Añade la yema de huevo y el agua y mezcla con la arena anterior hasta conseguir una masa parecida a la plastilina.
- Haz una bolita con la masa. Guárdala en una bolsa dentro del frigorífico.
- Cuando la masa esté fría, sácala y estírala sobre la mesa con la ayuda de un rodillo.
- Con unos moldes, corta las galletitas y mételas en el horno precalentado a 180ºC hasta que las veas doraditas.
Para decorar:
- Bate las claras a punto de nieve agregando el azúcar glass poco a poco. En el último momento añade el zumo de limón.
- Según el color que quieras conseguir, añade gotas de colorante. Mezcla todo bien y guarda en un tupper cerrado bien hermético en el frigorífico.
- Cuando vayas a decorar las galletas, mete el glaseado en una bolsa de plástico y corta un orificio pequeño en una de sus esquinas o usa una manga pastelera y haz dibujos sobre tus galletas como tú sabes.
Listo. Dejar secar un poquito el glaseado y prepara tu bandeja con las galletas bien puestas.
Un abrazo,
Vero.