Estudia Cocina

Cómo Saber Si la Cocina Es tu Vocación

El mundo necesita gente que ame lo que hace.

Ya lo escribimos en el Manifiesto de CookStorming, del que estamos más que orgullosos.

“Creemos que el oficio es algo innato. Descubrir exactamente qué es lo que te llena y a lo que te quieres dedicar, es de los hallazgos más emocionantes y enriquecedores”

¿Tienes verdadera vocación por la cocina?

 

Muy bonito todo, muy inspirador. ¿Pero cómo llegar a estar convencidos de que no te equivocas de nuevo? ¿Cómo asegurarte de que tu intuición esta vez no te la está jugando? ¿Es la cocina, para ti, una afición o tienes claro que quieres que sea parte importante de tu vida?

Fuera dramas. A continuación te presento:

Decídete: Estudia Cocina

Comprueba con estos 9 puntos clave  si la cocina es tu verdadera vocación

 

1. Ratatouille y tú, almas gemelas

Te mueves en la cocina en una armonía perfecta. Un baile con pasos coordinados como Linguini con la rata Remy entre especias, ingredientes, ollas en ebullición y sabor. Ese es tu momento, el momento mágico de la creación.

2. Gourmetlandia

Ajá. Percibes el pasillo gourmet de cualquier supermercado tal cual Disneylandia. Nuevos sabores, gelificantes, texturas, productos importados, packaging en idiomas que no entiendes pero que acaban en tu cesta, conservas extravagantes que te ponen a mil. ¿Es tu caso? Pues apúntate dos.

3. ¡Sí, chef!

Te tragas todos los programas de cocina que emiten en televisión. Esperas que llegue la hora con ilusión, te indignas si echan a tu preferido y vives la final como si se tratara de la SuperBowl.

4. Mi tesoooooro

Te pones territorial en la cocina. No dejas que nadie perturbe tus tiempos, odias que te sugieran añadirle más sal, retirar la olla del fuego o la maldita frase “se te va a pegar”. Defiendes tu terreno como un pitbull y respiras tranquilo cuando te dejan en la soledad de tus fogones

5. Chef a Domicilio.

Vayas donde vayas acabas cocinando o llevando comida. Tu famosa ensalada de cuscús, tu paté de roquefort dulce o tus galletas de jengibre están más cotizadas por tus amigos que el caviar iraní. Y, reconócelo, te encanta que te lo pidan.

6. La vuelta al mundo en un plato

Cada vez que tienes oportunidad, reservas mesa en restaurantes internacionales. Conoces bien los sabores de la cocina mexicana, la japonesa, la italiana incluso te has atrevido con la hindú y la cocina thai. Te apasiona viajar a través del paladar y te interesas por descifrar ingredientes ocultos tras cada preparación.

7. Momento Zen

Es un momento que vives a cámara lenta. Ese momento en el que no quitas ojo a tu invitado cuando se mete la cuchara en la boca, cuando su lengua toca la comida, cierra los ojos despacio, sus papilas gustativas comienzan su trabajo, cierra los labios, mastica y mmmm. Es tu momento zen, la satisfacción de generar placer a través de tu plato.

8. El cliente difícil

Rara vez le has dado un 10 a un restaurante. Eres exigente, mucho. Exigente con el punto de cocción, con la textura de las salsas, con el pan servido, con la música, la iluminación, la recomendación del vino y hasta con el tono de voz del camarero. Eres tan crítico que incluso te resulta difícil disfrutar de la cena. A menudo piensas posibles variantes exitosas para sus platos, se te ocurren mejoras a granel y soluciones para todos sus errores.

9. Es tu ilusión

Siempre has sabido que montarás tu propio restaurante. Lo sabes y lo deseas, en secreto. Has soñado con dirigir tu propio establecimiento, has hecho listas de recetas que no faltarían en tu carta, has pensado mil nombres que brillarían en el rótulo y has imaginado incluso la decoración. Es tu sueño, es tu futuro ideal.

 

Llegó la hora de la verdad, ¿cumples la mayoría de los puntos de los anteriores?

Si es así, enhorabuena, has encontrado tu vocación y el mundo de la cocina seguro que ha ganado un fiel compañero.

Gente apasionada como tú es lo que necesita este oficio. Así que no tengas miedo, estudia cocina, únete a la tribu y empieza a disfrutar trabajando.

Si te animas a dar el paso de convertir tu pasión en tu oficio, en CookStorming, podemos ayudarte.

¡No te cortes y cuéntame!

Estoy deseando leer tu caso u opinión.
¿Te sientes identificado con las características? ¿Eres un apasionado de la cocina dispuesto a comerse el mundo?

Compártelo