Hummus De Lenteja

Hummus de lentejas y shiitake

Teníamos muchas ganas de publicar alguna recetita siguiendo la filosofía Realfooder así que hoy nos hemos animado con un hummus de lentejas y shiitake con frutos secos. Saludable, sin ultraprocesados y buenísima. 

Es difícil pero quizá no hayas oído hablar del Realfooding y de su creador, Carlos Ríos, un onubense jovencísimo que ha revolucionado las neveras de media España. Esta filosofía consiste en llevar una dieta basada en productos naturales y lo menos procesados posible. Por aquí somos muy fans de Carlos Ríos y de su recién estrenada app MyRealFood con la que puedes escanear cualquier producto y te indica toda la información sobre el mismo y si es saludable o no lo es. 

Dicho esto, la receta de hoy está elaborada con productos naturales y buenos procesados para comer rico sin dejar de cuidarnos.

Receta de Hummus de lentejas y shiitake

Ingredientes para el Hummus de Lentejas y Shiitake

250 g Lentejas cocidas

150 g Shiitake
1/2 Cebolla
2 dientes de Ajo
50 g de nueces
5-6 de dátiles sin hueso
3 cucharadas de pasta Miso
1 ramita de tomillo
Sal y pimienta
Jugo de medio limón
Aceite de oliva virgen extra
 
Para el topping:
Shiitake seco (opcional)
Sésamo negro
Aceite de oliva virgen extra
Nueces picadas

 

¿CÓMO SE HACEN EL HUMMUS DE LENTEJAS Y SHIITAKE?

1. En primer lugar, cuece las lentejas en agua con una pizca de sal. Si las cocinas a fuego lento necesitarás unos 40-45 minutos para que estén listas, en olla exprés con 10 minutos tendrás suficiente. Escúrrelas y reserva. También puedes usar un bote de lentejas cocidas.
 
2. Por otra parte sofreímos la cebolla picada y cuando esté pochada añadimos el shiitake laminado junto al tomillo y a los dientes de ajo finamente picados. Saltea y aparta del fuego.
 
3. Pica los dátiles y ponlos en el vaso de la batidora junto a la mezcla de cebolla y shiitake sofritos (recuerda apartar el tomillo) y las lentejas cocidas. Tritura la mezcla, añade un poco de agua para aligerarla, un chorrito de zumo de limón, sal, pimienta y el miso. Sigue triturando.
 
4. Añade las nueces para espesar y procesa hasta que quede una crema muy fina. Prueba de sabor y ajusta de sal o de dulzor con más dátiles si es necesario
 
5. Sirve el hummus con un chorrito de aceite de oliva virgen, y añadimos los topping: un poco de shiitake seco rallado (esto es opcional), sésamo negro y nueces troceadas.

 

 

¿Qué te ha parecido?

Esta receta es para archivarla en algún sitio y no olvidarla. Está buenísima, es saludable y se hace en 10 minutos. Nos parece una opción perfecta como aperitivo y como entrante sano para ofrecer en las fiestas venideras. 

Si te animas a hacerla, me encantaría ver tus fotos en instagram con el hashtag #CookStorming 🙂

Un abrazo,

Vero

Compártelo

8 comentarios en “Hummus de lentejas y shiitake”

  1. Buenos días, en el paso tres, creo que falta añadir las lentejas no??? Creo que no veo las lentejas añadidas solo el cocido de lentejas y que se reserven, pero no leo cuando hay que añadirlas. Gracias

  2. Buen día, no se entiende la receta. Cuando se incorporan las lentejas y con qué ingredientes ?
    No se distingue la preparación del toping con la del humus .

    1. Buenos días Silvia,
      Ya lo tienes redactado más clarito. El topping siempre es lo que añadimos por encima a la receta final, es únicamente para aportar texturas distintas o matices. Es el punto 5 de la receta.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *