Reinventarte Profesionalmente

Por qué reinventarte profesionalmente te ayudará a construir oportunidades laborales

Reinventarte profesionalmente es, hoy, casi una obligación.

Yo misma me he reinventado radicalmente dos veces y puntualmente unas mil. Dejé un trabajo fijo de agente de viajes para dedicarme a lo que realmente me apasionaba: la fotografía. Trabajé un año de camarera, rompí el cerdito de barro y me compré un billete de ida a Buenos Aires para estudiar fotoperiodismo.

 

En ningún momento pensé si tenía salidas laborales o no. Lo hice porque era (y es) lo que me apasionaba. Sí, bueno, en Buenos Aires colaboraba con varios medios pero no me daba para vivir. Aquí, en Sevilla, imagínate. Llegué en 2009, en plena crisis, convencida de que iba a encontrar trabajo y de fotoperiodista.

Sí, Vero, sí…

 

Después de trabajos esporádicos como camarera, taquillera en un cine o vendedora de labiales con sabor a frutas, decidí emprender. No tenía ni idea de qué iba eso de emprender. Pero entendí que era la única salida.

Después de un año y medio trabajando mucho sin cobrar más de 200€ al mes, cerré las puertas. No había ganado nada, eso pensaba yo. En realidad, había ganado un máster en empresas.

Un máster que me enseñó todo lo que nunca jamás hay que hacer.

 

Entonces llegó Lola. Una amiga, mi hada madrina, me dijo que con la maternidad una se vuelve más guerrera y que se me iba a ocurrir algo muy grande. Y así fue como surgió CookStorming. Lanzándonos de cabeza y sin paracaídas. Los dos. Sin ahorros y con una niña, pero con toda la ilusión del mundo, las ganas de pelear por un futuro diseñado a medida y con más de un año de estudio y de tenerlo todo muy bien atado y organizado.

 

Te cuento mi historia para desdramatizar esto de la reinvención. Tendemos a quedarnos inmóviles cuando las cosas no pasan como habíamos planeado. La injusticia nos paraliza. Te regodeas en todo lo que hay detrás de un «No» por respuesta tras una entrevista de trabajo. Te sientes inútil, no entiendes por qué nadie te quiere en su empresa. Si eres responsable, trabajador, si siempre has sacado buenas notas, ¿cómo es que sigues en paro? ¿Por qué?.

 

Levántate del sofá, querido.

 

No te conformes. No, no hay trabajo de lo que quieres. Sécate las lágrimas y resetéate. Reinventarte profesionalmente es tu casilla de salida hacia el futuro que te mereces.

Perdona que sea tan dura, pero no hay tiempo para lamentos. No es justo todo lo que está pasando ahí fuera pero vales mucho para desaprovechar tu talento mientras haces zapping.

Anímate, que hoy tengo una buena noticia.

 

Abrimos inscripciones para Reinicia: Construye tu futuro

BANNER-REINICIA

 

Por fin, estamos a puntito de abrir las inscripciones del Curso Profesional de Gastronomía y Artes Culinarias que comenzará en octubre. Es increíble pero ya tenemos lista de espera para acceder a toda la información del nuevo curso.

Pero antes, tendrá lugar Reinicia: Construye tu futuro.

Una jornada gratuita diseñada para gente que, como tú, necesitan aclarar sus ideas respecto a su futuro profesional. Una jornada compuesta por 4 ponencias exclusivas y un completo taller de cocina para que puedas tomar una decisión basándote en tu propia experiencia, en una vivencia real.

 

Apúntate Ahora a la Jornada Gratuita «Reinicia: Construye tu futuro» >>

Reinicia tendrá lugar el próximo 12 de mayo de 9:00h a 17:30h en CookStorming.

Las plazas son muy limitadas y realizaremos una selección entre los inscritos a través de un breve formulario.

Accede a toda la información acerca de «Reinicia: Construye tu futuro» >>

 


 ¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Te animas?

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *