Tajine De Verduras

Receta de Tajine de Verduras

El tajine de verduras es una opción de guisito reconfortante sin necesidad de ser pesado, ideal para fechas estivales. En CookStorming la cocina marroquí nos vuelve locos y, a juzgar por lo rápido que se llenan nuestros talleres de cocina de Marruecos, a vosotros también.

 

En este post no te explico cómo cocinar en un tajine porque ya te lo enseñamos con todo detalle en este otro post, hoy te traigo una receta deliciosa de tajine vegetariano con el que te chuparás los dedos a la vez que comes saludable.

Receta Marroquí de Tajine de Verduras

INGREDIENTES PARA EL TAJINE: 

1 Pimiento rojo · 4 zanahorias · 1 Cebolla · 2 Calabacines · 2 dientes de ajo · 1 Tomate · Un chorrito de aceite de oliva · 1 cucharada de miel · 1 taza de aceitunas verdes · 200 gr de garbanzos cocidos  · Cúrcuma · Pimentón dulce · Cilantro molido · Canela en polvo · Jengibre en polvo · Cilantro fresco picado · Sal y pimienta

 

 

INGREDIENTES PARA HACER EL CUSCÚS: 

250 gr de sémola de trigo mediana (cuscús) · 1 nuez de mantequilla · 1/4 l de caldo de verduras · Un puñadito de uvas pasas · Sal

 

Cómo hacer Tajine de Verduras

PARA HACER EL CUSCÚS: 

1. En una olla vierte la sémola de trigo y una cucharadita de aceite de oliva. A parte, en una olla lleva a hervor el caldo de verduras con sal y con un cazo ve añadiendo el caldo caliente al cuscús, mezclando hasta que el cuscús se cocine.

2. Añade una nuez de mantequilla y mezcla. Tapa la olla y espera 5 minutos.

3. Con ayuda del tenedor, separa los granos de sémola que se apelmazen. Vuelve a tapar y espera unos 2 minutos más. Vuelve a remover con el tenedor, añade las uvas pasas (esto es opcional, a mi me encantan) y sirve acompañando al tajine.

 

PARA HACER EL TAJINE VEGETARIANO:

  1. Pica la cebolla y el ajo bien chiquito (en brunoise) y pocha
  2. Pela las zanahorias y corta en cuatro trozos
  3. Corta el pimiento rojo en bastones (juliana) y añade junto con la zanahoria a la cebolla y el ajo pochados.
  4. Corta el calabacín en rodajas y añádelo también al tajine
  5. Condimenta con cúrcuma, el jengibre molido, el pimentón, cilantro en polvo, la canela, el tomate pelado y cortado en daditos (esto se llama tomate concassé). Mezcla bien que tiemplen las especias y cocina un par de minutos más
  6. Añade la miel, las aceitunas y 1/2 l de agua caliente
  7. Baja el fuego y cocina las verduras unos 20-30 minutos con la tapa del tajine semicerrada
  8. Espolvorea con el cilantro fresco recién picado y acompaña con el cuscús y los garbanzos cocidos

 

Como ocurre con muchos otros guisos, el tajine de verduras y garbanzos es un plato que mejora muchísimo si lo degustamos al día siguiente cuando asientan los sabores.

Así que te vendrá genial como plato para llevar al trabajo, por ejemplo.

 

Listo. Espero que te guste y lo disfrutes y, ahora, si te animas a contarnos tu receta de tajine, tu toque mágico o algo que quieras compartir con nosotros, estaremos encantados de leerte aquí abajo en la sección de comentarios. 

Bon appétit,

Vero.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *