En Sevilla aún nos quedan semanas de chanclas y tirantas pero nadie más noveleros como nosotros los andaluces en cuanto caen las cuatro primeras gotas o nos sonamos los primeros mocos de la temporada. Locos estamos por recibir al otoño o al invierno aunque sea para estrenar bufanda, sacar los nórdicos y comer calentito.
No soy yo muy de cremas tengo que confesar pero hay una que me pone nerviosa y que hacemos en CookStorming, la crema de calabaza y curry. Una pasada, creedme. 0% insulsa. Es rockanrollera a tope y se va a convertir en una de esas recetas “fondo de armario” en tu cocina.

Healthy, potente y con un color que arrancará corazones y likes en las mejores cuentas de Instagram, esta receta es un partidazo. Y lo más importante, una de esas recetas fáciles para perezosos, estresados e ideal para cenas o primer plato en menos de 20 minutos.
RECETA DE LA CREMA DE CALABAZA Y CURRY
INGREDIENTES
300 gr de calabaza
1 puerro
Nata c/n
2 cda cucharadita de curry
1/3 cucharadita de canela
Sal al gusto
1 cda de Aceite de oliva
CÓMO SE HACE:
- Desecha la parte verde del puerro y corta la parte blanca en rodajitas
- Con una cucharada de aceite, sofríe el puerro hasta que dore. Añade la calabaza sin piel ni pipas y cortada en cubos e incorpora agua hasta que cubra las verduras.
- Añade sal y deja cocer a fuego medio hasta que la calabaza esté tierna
- Escure la calabaza y el puerro con ayuda de un colador. Tritúralo todo en el vaso de la batidora agregando nata líquida hasta obtener una crema muy fina.
- En una olla aparte, tuesta levemente el curry y un tercio de una cucharadita de canela. Agrega inmediatamente la crema de calabaza, mezcla y vuelve a cocinar hasta que comience a hervir
- Retira del fuego y a disfrutar.
> Si quieres hacer este plato más saludable puedes sustituir la nata por 1 yogurt griego natural o por leche evaporada <
![]() |
Esta cremita de calabaza y otras cuatro recetas más forman parte de uno de nuestros talleres “best-seller”: el Taller de Cocina para Novatos. 1 día=5 tuppers donde aprenderás a organizar la comida para la semana y te irás a casa con tus 5 tuppers repletos. | ![]() |



