¿Quieres hacer de la cocina tu futuro empleo?

Suscríbete y recibe nuestra serie de formación gratuita

Estos datos serán tratados por Carlos Reinel Bohórquez Novoa como responsable de la web. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y elimnación en hola@cookstorming.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Receta de sopa de cebolla

La sopa de cebolla es un clásico que no puede faltar en la mesas los meses de frío y lluvia.

Es una sopa que te reconcilia con el placer de las pequeñas (grandes) cosas, con parar, con comer sentado, con disfrutar sin pensar nada más, con olvidarte del móvil y volver a esos almuerzos que tan profundo calan, los almuerzos en casa de la abuela.

Puede que la receta te suene a meeeeh pero no te puedes imaginar lo rica que está. Te habla una que odia las sopas más que Mafalda.

Receta de sopa de cebolla

 

INGREDIENTES DE LA SOPA DE CEBOLLA

5 cebollas en rodajas finas
4 cucharadas soperas de mantequilla
1’5 l de Fondo Oscuro
1 vaso de Vino blanco seco
1 u Bouquet garni
Sal y pimientas
Unas rodajas de pan
Unos 100 gr de queso tipo Gruyére

Paso a paso para hacer la sopa de cebolla

  1. Pocha las cebollas cortadas en rodajas en mantequilla durante 20 minutos o hasta que estén doradas. La receta es francesa por ello usamos mantequilla para pochar. Si quieres,puedes sustituir parte de la mantequilla por un poco de aceite de oliva
  2. Añade el fondo, el vino, el bouquet garní y salpimenta
  3. Lleva a ebullición sin dejar de remover
  4. Baja el fuego, tapa la olla y deja hervir durante 30 minutos. Chup chup.
  5. Saca el bouquet y rectifica de sal y pimienta si fuese necesario.
  6. Sirve en varios bols con una rebanada de pan encima y queso gruyere recién rallado
  7. Gratina hasta que funda el queso y se tueste el pan, y sirve inmediatamente

NOTAS:

¿Qué es un bouquet garní?

Es un ramillete de hierbas que hacemos para aromatizar nuestros guisos. Normalmente realizamos el bouquet usando la parte verde del puerro como envoltorio, introduciendo las hierbas que nos interesen (perejil, romero, tomillo, etc)y atando con cuerda de cocina para poder “pescar” el ramillete completamente y que no se dispersen las hierbas por el guiso.

¿Puedo usar queso rallado?

Sí, pero mira bien la etiqueta. A muchos de los quesos que ya vienen rallados, les han incorporado harinas y otros ingredientes que no son recomendables. Dentro de lo posible, siempre es mucho mejor, comprar una cuña del queso que te guste y rallarlo tú mismo en el momento.

¿Cómo se hace el fondo oscuro de res?

Ya escribimos un post sobre los fondos hace algún tiempo. Puedes encontrar la información y la receta aquí.

¿Qué te ha parecido?

En serio, no me gustan las sopas pero está me chifla. Está tremenda. Cocínala lento, disfrútala con calma y regálate un momentazo nostálgico con sabor a casa de la abuela. Espero ver tu sopa de cebolla en Instagram con el hashtag #CookStorming 🙂

Un abrazo,

Vero

The following two tabs change content below.
Soy Vero Muñoz, la cabeza pensante de CookStorming. Nuestra misión es formar a futuros profesionales de la cocina mediante formación útil y eficaz, sin materias de relleno y con contenidos 100% aplicables a la vida laboral. Me encontrarás tras las redes sociales, el mail y, por supuesto, tras el blog de CookStorming,