Como Filetear Un Pescado

Cómo filetear un pescado

Sé que has estado meses incluso años evitándolo.

Comprando bandejas de filetes limpios, suplicándole al pescadero que te lo limpie y sintiendo en tu nuca las miradas del séquito de amas de casa que en ese momento sólo te desean que te atragantes con la lubina, dejando de comprar pescado o, lo que es peor, comprando esas varitas rebozadas autoconvenciéndote de que «eso» también cuenta como pescado.

Pero esto no podíamos alargarlo más en el tiempo. Si te gusta la cocina, te apasiona cocinar y quieres dedicarte a esto, no hay de otra, tienes que saber cómo filetear un pescado. Como en Julie&Julia cuando Julie se enfrenta a su temido deshuesado del pato, ha llegado el día. Hoy vas a aprender a filetear un pescado.

Antes de darle al play respira profundo.

Prepara tu mise en plâce. Coloca una tabla frente a ti (si le pones debajo una bayeta mojada evitarás que ésta baile y se deslice, no queremos ser responsables de ningún corte que no sea al pescado). Necesitarás: un cuchillo fileteador o de chef y, depende del pescado, unas pinzas para quitar las espinas.

Ahora deshazte de las aletas para que estés más comodo. Con la parte de atrás de un cuchillo o con un descamador, retira todas las escamas del pescado . Por último, hay que quitarle las vísceras. Si las dejas le darán al pescado un sabor amargo. Para ello, haz un corte en la parte inferior del pescado desde la cabeza hasta la mitad del mismo aproximadamente.

Ya está todo. Ahora sí, dale al play. Y no estés tan tenso. Lo vas a hacer genial. Palabrita.

 

¿Qué tal te ha parecido? ¿Fácil?

¿Tienes dudas? ¿Quieres que Carlos te ayude con algún dato?

Escribe debajo tu comentario y te ayudaremos encantados.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *