Crema De Calabaza 3

Crema de Calabaza, Curry y Rock&Roll

En Sevilla aún nos quedan semanas de chanclas y tirantas pero nadie más noveleros como nosotros los andaluces en cuanto caen las cuatro primeras gotas o nos sonamos los primeros mocos de la temporada. Locos estamos por recibir al otoño o al invierno aunque sea para estrenar bufanda, sacar los nórdicos y comer calentito.

No soy yo muy de cremas tengo que confesar pero hay una que me pone nerviosa y que hacemos en CookStorming, la crema de calabaza y curry. Una pasada, creedme. 0% insulsa. Es rockanrollera a tope y se va a convertir en una de esas recetas «fondo de armario» en tu cocina.

crema de calabaza

 

Healthy, potente y con un color que arrancará corazones y likes en las mejores cuentas de Instagram, esta receta es un partidazo. Y lo más importante, una de esas recetas fáciles para perezosos, estresados e ideal para cenas o primer plato en menos de 20 minutos.

 

RECETA DE LA CREMA DE CALABAZA Y CURRY

 

INGREDIENTESCREMA DE CALABAZA

300 gr de calabaza

1 puerro

Nata c/n

2 cda cucharadita de curry

1/3 cucharadita de canela

Sal al gusto

1 cda de Aceite de oliva

CÓMO SE HACE:

  1. Desecha la parte verde del puerro y corta la parte blanca en rodajitas
  2. Con una cucharada de aceite, sofríe el puerro hasta que dore. Añade la calabaza sin piel ni pipas y cortada en cubos e incorpora agua hasta que cubra las verduras.
  3. Añade sal y deja cocer a fuego medio hasta que la calabaza esté tierna
  4. Escure la calabaza y el puerro con ayuda de un colador. Tritúralo todo en el vaso de la batidora agregando nata líquida hasta obtener una crema muy fina.
  5. En una olla aparte, tuesta levemente el curry y un tercio de una cucharadita de canela. Agrega inmediatamente la crema de calabaza, mezcla y vuelve a cocinar hasta que comience a hervir
  6. Retira del fuego y a disfrutar.

 

> Si quieres hacer este plato más saludable puedes sustituir la nata por 1 yogurt griego natural o por leche evaporada <

 


TALLER DE COCINA PARA NOVATOSEsta cremita de calabaza y otras cuatro recetas más forman parte de uno de nuestros talleres «best-seller»: el Taller de Cocina para Novatos. 1 día=5 tuppers donde aprenderás a organizar la comida para la semana y te irás a casa con tus 5 tuppers repletos.TALLER DE COCINA PARA NOVATOS

 


¿Cuál es vuestra crema preferida del invierno? ¿Cómo soléis hacer la crema de calabaza?

VIDEOS DE COCINA

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *