Quiche De Pollo Thai Dest

Quiche de Pollo al Estilo Thailandés

No es la primera vez que os digo que todo lo que son tartas saladas y quiches, nos encantan en casa, nos solucionan un par de almuerzos de la semana y dan mucho juego porque admiten casi cualquier relleno.

Hace unos días que terminó el Curso de Cocina Internacional que es más que un curso, es un lujo donde disfrutar, cocinar y aprender sobre la cultura gastronómica de las cocinas más influyentes del mundo. El caso es que ya echamos en falta esos sabores exóticos y queríamos compartir contigo una receta que combina dos preparaciones infalibles: una quiche y la cocina thailandesa.

Quiche de Pollo al estilo thailandés

 

INGREDIENTES:

Para el relleno de la quiche:

150 g Leche de coco
100 g Yogurt griego
2 Huevos
c/n Cúrcuma
1 Cda de pasta de Curry verde
1 Cda de salsa de Soja
c/n Pimienta negra
c/n Sal
1/2 Taza de queso feta en cuadraditos
1 pechuga de pollo
1 Puerro en rodajas
1 Cda de cacahuetes tostados y troceados
1/4 Taza de albahaca
Para la pasta brisa:
250 g Harina
5 g Sal fina
125 g Mantequilla fría
1 Yema de Huevo
75 g Agua fría o leche de coco
25 g Azúcar
 Para el macerado del pollo:
Pimentón agridulce
Sal
Pimienta
Jengibre fresco
Ajo
Yogurt griego natural

Paso a paso para hacer la quiche de pollo thai

Para la masa brisa:

1. Empezamos a preparar la masa brisa, Para ello en un procesador ponemos todos los ingredientes menos el huevo y el agua, mezclamos todo bien y por último ponemos éstos ingredientes hasta formar una masa. Hacemos una bola, la aplastamos, enfilmamos y la metemos en el frigorífico para que coja cuerpo.

2. Una vez que nuestra masa cogió frío, precalentamos el horno a 180ºC, sacamos la masa del frío y con ayuda de un rodillo y de harina suficiente para que no se nos seque, extendemos la masa y la colocamos encima del molde de tartas. Recortamos lo sobrante, la acomodamos bien y la volvemos a meter a enfriar si lo vemos necesario. Pinchamos la base y le ponemos alguna legumbre para hacer peso en su base y que no se nos infle a causa del vapor de agua. Horneamos hasta que la veamos algo dorada, no en exceso.
Para el macerado del pollo:
1. Mezcla el pollo cortado en tiras con todos los ingredientes del macerado. Las cantidades dependerán de tus gustos. Deja macerar una hora.
Para el relleno:
1.El pollo, bien macerado o bien natural, lo marcamos en la plancha y lo reservamos
 2.En esa misma sartén salteamos el puerro en rodajas y lo reservamos también
 3.Con ayuda de una batidora trituramos la leche de coco, el yogurt griego, los huevos, la cúrcuma, la pimienta negra, la sal, las hojas de albahaca y la pasta de curry. Probamos que tenga el sabor deseado y lo añadimos a nuestra masa que ya habremos sacado del horno
 4.Cubrimos con todos los demás ingredientes: el queso, el pollo, el puerro y los cacahuetes tostados
 5. Horneamos hasta que cuaje por completo a 180ºC

¿Qué te ha parecido?

¿Cuál es tu receta de quiche favorita? ¿Habías probado una quiche de pollo con toques internacionales?  🙂

Un abrazo, Vero

Compártelo

4 comentarios en “Quiche de Pollo al Estilo Thailandés”

  1. gracias, excelente plato y rápido. me encanta la idea. muchas bendiciones, saludos desde Venezuela, sur américa.

  2. He de decir que mi quiche favorita es esta, y eso que siempre me falta un ingrediente. Gracias por este regalo de receta.

Los comentarios están cerrados.

Carrito de compra