Lumaconi Relleno De Espinacas Con Bechamel De Nueces

Lumaconi rellenos de espinacas con bechamel de nueces

Una receta para comer pasta con sabores distintos y un placer para los amantes de la bechamel.

Nos encantó esta receta. Teníamos ganas de cocinar algo que nos permitiera usar mucho las manos para poder participar todos en casa (incluidas las niñas) así que elegimos estos lumaconi de gran tamaño para rellenarlos con unas espinacas a la crema. Acompañamos con una bechamel diferente usando nueces para saborizar. Buenísimo.

 

Ingredientes para los lumaconi (para 4 raciones)

300 gr de lumaconi
6 dientes de ajo
1 bolsa de espinacas frescas
2 cucharadas de queso de cabra o queso crema
1 lt de leche entera
70 gr de mantequilla
70 gr de harina de trigo todo uso
1 cebolla pequeña
1 hoja de laurel
2 clavitos de olor
Pimienta negra c/n
Nuez moscada c/n
300gr de nueces
200 gr Queso tierno
50gr queso parmesano

 

¿Cómo se hace?

 

1.Precalienta el horno a 160ºC  y tuesta las nueces unos 20 minutos aprox. Reserva.

2. En otra ocasión ya te explicamos cómo hacer bechamel e incluso tienes un vídeo en Youtube donde te lo mostramos pero como sabemos que es una de las elaboraciones que más respeto os dan, lo volvemos a explicar paso a paso. Corta la cebolla en trozos de 1 cm aprox. y sofríe en una olla mediana con un chorrito de aceite y los 70 gr de mantequilla. Cuando empiece a tomar color , baja el fuego y agrega la harina para hacer el roux, cocina la harina al menos un minuto removiendo constantemente para que no se queme. Agrega poco a poco la leche, manteniendo el fuego bajo y removiendo con una lengua para ir deshaciendo los grumos. Procura que antes de agregar un poco mas de leche , la anterior haya sido absorbida, de esta forma nos aseguramos que se van deshaciendo correctamente los grumos. Una vez agregada toda la leche, agrega la hoja de laurel y los dos clavos de olor, sube el fuego al medio, y lleva a hervor sin dejar de remover, para evitar que se nos queme el fondo de la olla, al menos 2 minutos. Apaga el fuego y condimenta con sal, pimienta y nuez moscada a gusto, cubre con papel film en contacto y reserva.

3. En una sartén sofríe los dientes de ajo cortados en láminas y cuando empiecen a dorar , agrega rápidamente la espinaca, saltéala hasta que haya reducido su volumen, condimenta con sal y pimienta.

4. En el vaso de la batidora pon la espinaca salteada junto con los ajos, si es necesario escurre el exceso de agua que hayan soltado, añade las dos cucharadas de queso crema y unas 4 ó 5 cucharadas de bechamel. Tritura hasta conseguir una pasta y corrige de condimentos. Lleva al menos unos 15 minutos al congelador para que tome cuerpo.

5.En una olla mediana con abundante agua y sal (que al probarla la encontremos un punto por encima de sal del que nos guste) cocina la pasta el tiempo indicado por el fabricante, o hasta que al probarla la encontremos al dente. Escúrrela y déjala enfriar un poco.

6.Para la bechamel de nueces: en el vaso de la trituradora añade toda la bechamel y ve agregando nueces hasta conseguir  la textura y el sabor que te guste, teniendo en cuenta que al probarla tenemos que reconocer tanto el sabor de la bechamel, como el de las nueces. Reserva unas cuantas para decorar o agregar un puntito crujiente al plato.

7. Para los lumaconi rellenos: pon la pasta de espinaca fría en una manga pastelera. Si no tienes manga, usa una bolsa limpia, corta la punta y rellena uno a uno los caracoles de pasta.

8.En una fuente de horno refractaria o una bandeja metálica dispón una capa generosa de bechamel de nueces y sobre ésta el queso tierno recién rallado cubriendo la superficie. Pon los caracoles rellenos sobre el queso procurando que la disposición sea estéticamente bonita, termina espolvoreando con el queso parmesano y sube la temperatura del horno con calor arriba y abajo a unos 230ºC.

9.Introduce la bandeja y hornea hasta que veas que tiene un color dorado uniforme, aproximadamente unos 20 minutos.

10. Sirve caliente espolvoreando si quieres con las nueces tostadas ligeramente picadas.

 

¿Qué me dices? ¿Te animas con esta receta?

Espero que sí,

Un abrazo.

Vero

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *