Vinagreta De Yogurt

5 Vinagretas para Ensaladas no aburridas

Llega el verano y se abre la veda de las deliciosas tortillas con arena (cuánto las echo de menos), los mojitos, las barbacoas y. como no, las ensaladas.

Las ensaladas son esos platos, normalmente verdes, que pueden aburrir y que se asocian con comida de dieta.  Tenemos un truco para lograr ensaladas con rock and roll: unificar en la ensaladera los cuatro sabores: amargo, ácido, dulce y salado. Conseguirás platos verdes con carácter.

Un buen recurso para conseguir ensaladas diferentes son las vinagretas.  Destierra el clásico aceite, vinagre y sal y anímate a aderezar con otras mezclas:

 

5 Vinagretas para Ensaladas no aburridas

 

Vinagreta de ciruelas

INGREDIENTES: 1/4 kg de ciruelas · 150 ml de caldo vegetal · Un poco de Oporto · 2 cucharadas de Salsa de Soja · Pimienta

¿CÓMO SE HACE?: Pela las ciruelas e incorpora a un cazo junto con el resto de ingredientes. Lleva a ebullición y cocina a fuego lento hasta que ablanden las ciruelas. Tritura la mezcla hasta lograr una pasta homogénea. Vuelve a verter la salsa en el cazo y ponlo al fuego para que reduzca un poco.

 

ENSALADA CON VINAGRETA DE CIRUELAS

Vinagreta Japo

INGREDIENTES: Zumo de una naranja · Zumo de medio limón · 3 cucharadas de salsa de soja · 3 cucharadas de mirin · 3 cucharadas de sake · Un poquito de jengibre rallado · Unas gotas de aceite de sésamo

¿CÓMO SE HACE?: Mezcla todos los ingredientes líquidos y añade un poco de jengibre rallado.

 

 

Vinagreta de Piñones

INGREDIENTES: 2 Tomate concassé · 1 cebolleta en brunoise · Piñones tostados · Vinagre de módena · Aceite de oliva virgen extra · 1/2 lima en gajos · Zumo de 1/2 limón · Cebollino · Sal fina

¿CÓMO SE HACE?:  Pica los piñones, mezcla con los demás  ingredientes. Añade cebollino picado antes de servir.

 

¿Qué es tomate concassé?

Se refiere a tomates pelados, sin semillas y cortadas en cubos

¿Qué significa cortar en brunoise?

Es cortar cubos de 1 ó 2 mm de lado. Para obtener una brunoise primero hay que obtener bastones de 6 cm de largo por 1 ó 2 mm de lado. Éste último corte se denomina juliana.

 

Vinagreta de Menta y Yogurt

INGREDIENTES: Medio pepino · 1/2 yogurt griego natural · Menta fresca · Una cucharada de aceite · Sal y pimienta

¿CÓMO SE HACE?: Corta el pepino por la mitad a lo largo, retira las semillas de su interior. Pica finamente. Mezcla con el resto de los ingredientes.

vinagreta de yogurt

 

Vinagreta de Pimientos Confitados

INGREDIENTES: 1 lata de pimientos del piquillo · 1 cebolla · Vinagre de módena · Aceite de oliva virgen extra · Cebollino · Sal

¿CÓMO SE HACE?: Escurre los pimientos en lata. Colócalos en una bandeja de horno, cubre de aceite de girasol y hornea a 90ºC unas 4 horas. Escurre el aceite y pícalos. Reduce el vinagre de módena en un cazo y añádelo a los pimientos. Incorpora cebolla cortada a rodajas muy finas, el cebollino picado y el aceite de oliva. Rectifica de sal si fuera necesario.

 

¿Quién va a decir ahora que tus ensaladas son aburridas? ¡Larga vida al verde! 😉


 

Ahora te toca a ti: ¿Quieres aportar alguna vinagreta que dé vida a tus ensaladas?

Compártelo

2 comentarios en “5 Vinagretas para Ensaladas no aburridas”

    1. jaja A tomarlo con filosofía. Seguro que con estas vinagretas y un poco de imaginación al combinar ingredientes, se hace menos cuesta arriba la eterrrna dieta (aunque un caprichito de vez en cuando no hace daño, e?) 🙂 Gracias a ti Andrea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *